PLAN FORMATIVO CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Con el fin de incrementar la empleabilidad de los jóvenes la Confederación Española de Comercio ha diseñado un programa formativo impartido en modalidad presencial que capacitará a jóvenes menores de 30 años, proporcionándoles la posibilidad de ser contratados en empresas del sector.

 

El programa, financiado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, permitirá la contratación del 90% de los alumnos, que se integrarán en las empresas después de un periodo de prácticas.

INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS

INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS

El proyecto formativo propuesto se dirige a jóvenes menores de 30 años que se hallan en situación de desempleo, siendo prioritarios los desempleados de larga duración y quienes no han accedido a su primer empleo.

El Plan está diseñado con el fin de INCREMENTAR la COMPETITIVIDAD de las empresas del sector comercio  mejorando la capacitación de los profesionales que se incorporan al mismo.

El programa está integrado por las siguientes fases:

 

CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS. 480 horas de duración (da derecho a la obtención de certificado de profesionalidad).

 

 MARKETING DIGITAL 2.0. 120 horas de duración.

 

MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES en empresa.

40 horas de duración.

 

CONTRATACIÓN en empresa (90% de los alumnos).

En este sentido, las empresas adscritas al Plan tienen la posibilidad de contratar jóvenes capaces de:

 

Desarrollar productos/servicios INNOVADORES (nuevos o mejorados), de alto valor añadido, que los diferencie de la competencia.

 

 Diseñar sistemas para mejorar la atención y FIDELIZACIÓN de los clientes actuales/potenciales.

 

Optimizar la COMUNICACIÓN con todos los agentes del mercado al objeto de mejorar el posicionamiento y la imagen corporativa.

 

La empresa puede interactuar y conocer a su futuro trabajador  durante su periodo de aprendizaje a través de diversas herramientas telemáticas previstas para tal fin.

ENTORNO DE FORMACIÓN

El Plan formativo se desarrolla en modalidad presencial si bien incorpora un entorno formativo virtual que facilita la impartición de las clases a través de los contenidos formativos multimedia alojados y permite la interacción constante entre alumnos y profesores.

 

Dicho entorno posibilita, además, la implicación de las empresas que contratarán a los alumnos, ya que podrán observar la evolución de los mismos durante el periodo formativo y favorecerá la comunicación entre ambas partes.

ACCESO

ORIENTACIÓN PROFESIONAL

En este espacio se incluye información y formación con el objetivo de asesorar e informar al alumno sobre procesos de inserción laboral. El alumno puede encontrar información actual sobre el mercado laboral, enlaces de interés para la búsqueda de empleo y acceso a materiales auto-formativos sobre procesos de búsqueda de empleo en Internet.

ACCESO

 915 981 050

formacion@confespacomercio.es